GUADALAJARA: 33365 00763
AGUASCALIENTES: 44997 72656
Open/Close Menu Compresores industriales de tornillo, compresores libres de aceite, renta de compresores.
GUADALAJARA: 33365 00763
AGUASCALIENTES: 44997 72656

Una de las grandes problemáticas en el aire comprimido es la presencia de agua en el caudal de aire comprimido, que de manera colateral genera otros problemas como lo son: Corrosión de las tuberías o red de aire comprimido, daños en los controles neumáticos, oxidación y daños en los equipos o herramientas de producción. La…

Los tipos de compresores de aire se pueden clasificar en dos grupos: Compresores de desplazamiento positivo y compresores dinámicos. Los compresores más conocidos y utilizados en la industria son los compresores de desplazamiento positivo. Su funcionamiento consiste en el siguiente principio: Una cantidad de aire o gas es atrapado dentro de una cámara de compresión,…

El impacto de operar compresores de tornillo rotativo por encima de su punto de diseño ambiental, es principalmente, acortar la vida útil tanto de la unidad de compresión y de los motores eléctricos; también operar los equipos de esta manera puede provocar múltiples fallas eléctricas no previstas en los mantenimientos preventivos. Operar cualquier motor eléctrico…

El barniz es una de las principales causas de falla de la unidad de compresión en compresores de aire de tornillo rotativo lubricado. El propósito de este artículo no es cubrir todos los escenarios que conducen a la formación de barniz, sino señalar que métodos están disponibles para su detección y qué se recomienda hacer…

Los compresores de aire más comunes son los reciprocantes (también conocidos como compresores de pistón) y los compresores de tornillo rotativo. Los encontramos en diversas aplicaciones: Los compresores reciprocantes son muy comunes en talleres para el accionamiento de herramientas neumáticas como clavadoras, pulidoras neumáticas, cortadoras; los compresores de tornillo los vemos en aplicaciones industriales que…

© 2020 Tecnología en Compresión de Occidente SA de CV. Todos los derechos reservados.