AGUASCALIENTES: 44997 72656
GUADALAJARA: 33365 00763
MÉRIDA: 442 232 2383
Open/Close Menu Compresores industriales de tornillo, compresores libres de aceite, renta de compresores.
AGUASCALIENTES: 44997 72656
GUADALAJARA: 33365 00781
MÉRIDA: 442 232 2383

Nuestra empresa tiene más de 10 años de experiencia trabajando en el mantenimiento de compresores de aire, instalación y optimización de sistemas de aire comprimido. Hemos creado este espacio para compartir buenas prácticas de operación y mantenimiento de los equipos de aire comprimido. En el boletín del aire comprimido tratamos temas sobre la eficiencia de los compresores, recomendaciones para el tratamiento del aire y cómo mejorar el entendimiento que tenemos de estos temas.

Artículos destacados

Tipos de compresores de aire comprimido

Octubre 2020

Los compresores se pueden clasificar en dos tipos: Compresores de desplazamiento positivo y dinámicos…

Leer más

Almacenamiento para aire comprimido

Agosto 2020

Tener tanque de almacenamiento adecuados tiene ventajas para el funcionamiento de los compresores

Leer más

Unidad de compresion de doble etapa SKY2

Cómo funcionan los compresores de doble etapa

Junio 2020

Conoce el funcionamiento y ventajas de este tipo de compresores

Leer más

Filtración para el aire comprimido

Junio 2018

El aire comprimido tiene partículas contaminantes que en ciertos casos debe ser controlada

Leer más

Cómo detectar y eliminar el barniz en compresores

Septiembre 2020

El barniz es una consecuencia de altas temperaturas de operación de los compresores…

Leer más

Tipos de secadores de aire comprimido

Noviembre 2020

Existen diversos tipos de secadores para diversas aplicaciones…

Leer más

Artículos recientes

Introducción Los compresores de tornillo rotativo son piezas fundamentales en una amplia gama de industrias, desde la manufactura hasta la producción de alimentos y la medicina. Sin embargo, como cualquier maquinaria compleja, están sujetos a una variedad de posibles fallas que pueden afectar su rendimiento y eficiencia. En este artículo, exploraremos las principales fallas que…

Los artículos y publicaciones de blogs sobre cómo elegir el compresor adecuado a menudo comienzan con una letanía familiar de descripciones de los diferentes tipos de equipos. Enumerar los beneficios relativos de los compresores de aire alternativos, centrífugos y de tornillo rotativo, incluidas las fortalezas y debilidades de cada uno. No vamos a hacer eso…

El aire comprimido en la industrial tequilera que es una de las joyas de la economía mexicana, con una larga historia y una creciente demanda tanto a nivel nacional como internacional. Detrás de cada botella de tequila de calidad hay un proceso meticuloso que requiere una combinación de tradición, innovación y tecnología. Uno de los…

En este artículo exploraremos cuál es la mejor opción entre los compresores de tornillo vs compresores reciprocantes. Cuando se trata de la compresión de aire, dos opciones populares son los compresores de tornillo rotativo y los compresores reciprocantes (también conocidos compresores de pistón). Ambos tipos tienen sus propias características y beneficios únicos, pero es importante…

En la industria del empaque el aire comprimido desempeña un papel esencial en una amplia gama de procesos. Es una forma de energía versátil y confiable que se utiliza para alimentar numerosas herramientas y equipos utilizados en el embalaje y envasado de productos. Desde máquinas de llenado y sellado hasta sistemas de transporte y manipulación…

La industria en general requiere el uso del aire comprimido libre de aceite porque en muchas aplicaciones es crítico evitar la contaminación del aire comprimido con aceite. La presencia de aceite en el aire comprimido puede causar daños en los equipos, afectar la calidad del producto final y ser peligroso para la salud humana en…

Los secadores refrigerativos para aire comprimido son dispositivos que se utilizan para eliminar la humedad del aire comprimido. Al igual que cualquier otro equipo, estos secadores también pueden sufrir fallas con el tiempo. En este artículo, discutiremos algunas de las fallas comunes en los secadores refrigerativos para aire comprimido. El compresor es uno de los…

¿Has escuchado los términos “tanque húmedo” y “tanque seco? El “tanque seco” es el tanque de almacenamiento comúnmente utilizado en sistemas de aire comprimido después del secador y filtración. El “tanque húmedo” no tan comúnmente utilizado es un almacenamiento colocado antes del secador y filtros que tiene como objetivo retener una parte de la humedad…

Los compresores de aire pueden producir mucha agua en los sistemas de aire comprimido , la humedad en el aire ambiente, una vez comprimida hace que gran parte de esta agua se convierta en lo que conocemos como condensado, en un día de verano cálido y húmedo con una temperatura del aire de entrada de…

Los compresores de aire generan calor, sin importar el tipo de compresor. Cuando este calor es excesivo vamos a tener un impacto en su eficiencia y en la operación. El enfriamiento y ventilación del equipo nos pueden ayudar al mantenimiento del equipo y evitar paros no programados. A continuación, lo explicamos detalladamente. ¿Por qué es…

Usuarios de compresores de aire han notado que las hojas de datos de compresores de aire del Compressed Air and Gas Institute (CAGI), con fecha posterior a junio de 2020, tienen un nuevo término en la lista: eficiencia isentrópica. La eficiencia isentrópica será el nuevo estándar de referencia para una verdadera comparación de la eficiencia…

En algunos casos no se le da la importancia debida al dimensionamiento y diseño a la red distribución de aire comprimido; esto puede llevar a tener un exceso de pérdida de presión que puede afectar a la eficiencia de los compresores. Un ejemplo común que hemos visto es elegir el diámetro para la tubería con…

© 2023 Tecnología en Compresión de Occidente SA de CV. Todos los derechos reservados.