AGUASCALIENTES: 44997 72656
GUADALAJARA: 33365 00763
Open/Close Menu Compresores industriales de tornillo, compresores libres de aceite, renta de compresores.
AGUASCALIENTES: 44997 72656
GUADALAJARA: 33365 00781

Antes de conocer el funcionamiento de una bomba de vacío de tornillo rotativo es importante plantearnos las siguientes preguntas:

¿Qué es el vacío?

El vacío se puede entender como presión de aire negativa. En otras palabras, es un espacio completamente desprovisto de cualquier tipo de sustancia. En el contexto de la ingeniería, el vacío se crea mediante la eliminación de gases y otras partículas de un espacio determinado.

¿Cuál es la unidad de medida del vacío?

Barómetro

Las “pulgadas de mercurio” es una unidad de medida de la presión que se utiliza comúnmente para medir el vacío. Esta medida está relacionada con la presión atmosférica y se utiliza porque proporciona una forma conveniente de expresar niveles de vacío en términos de la altura que una columna de mercurio podría alcanzar en un tubo cerrado.

Para entender mejor esto, primero necesitamos comprender cómo funciona la presión atmosférica. La presión atmosférica es la fuerza ejercida por el peso del aire sobre la superficie terrestre. Esta presión varía con la altitud y las condiciones climáticas, pero a nivel del mar, se aproxima a 14.7 libras por pulgada cuadrada (psi), o aproximadamente 760 milímetros de mercurio (mmHg).

Cuando se mide el vacío, se está midiendo la diferencia entre la presión dentro de un contenedor y la presión atmosférica. Es decir, se está midiendo cuánto se ha “retirado” el aire del contenedor en comparación con la presión atmosférica.

Funcionamiento de una bomba de vacío de tornillo rotativo

Una bomba de vacío es un dispositivo diseñado específicamente para crear y mantener el vacío en un contenedor cerrado. Hay varios tipos de bombas de vacío, pero la mayoría funcionan mediante la eliminación de aire y otros gases del espacio que se quiere evacuar.

Unidad compresora
  1. Captura de gas: La bomba de vacío utiliza un mecanismo, como un tornillo o un rotor, para capturar las moléculas de gas presentes en el espacio que se quiere evacuar.
  2. Expulsión del gas: Una vez que las moléculas de gas son capturadas, la bomba de vacío las expulsa fuera del sistema. Esto puede hacerse de varias maneras dependiendo del tipo de bomba de vacío. Algunas bombas expulsan los gases hacia una zona de menor presión, como el exterior del sistema, mientras que otras pueden comprimir los gases antes de expulsarlos.
  3. Ciclo continuo: Este proceso se repite continuamente para eliminar gradualmente todas las moléculas de gas del espacio, creando así el vacío deseado.

Transmisión de velocidad variable

Conforme el vacío se intensifica, la función de velocidad variable incrementa la velocidad de los rotores para utilizar más eficazmente la energía disponible del motor. Esto resulta en un aumento del flujo y una reducción del consumo de energía en los niveles de vacío necesarios.

Como resultado, las bombas de vacío habilitadas con velocidad variable son entre un 10 y un 20 % más eficientes que una bomba de vacío de tornillo rotativo de velocidad fija o una bomba de paletas rotativas y entre un 30 y un 40 % más eficientes que una bomba de anillo líquido.

Puerto de descarga variable

La mayoría de las bombas de vacío en el mercado tienen un puerto de descarga fijo, lo que significa que al elegir una, debe decidir entre la eficiencia al principio o al final del proceso según el tamaño seleccionado. Sin embargo, un puerto de descarga variable cambia esta dinámica ajustando su tamaño según el nivel de vacío. Al abrirlo, se incrementa el vacío al descargar más aire, mientras que al cerrarlo se reduce la presión de vacío.

Este ajuste dinámico mejora la eficiencia y el rendimiento de la bomba, permitiendo su funcionamiento óptimo en cualquier punto dentro de su rango. Esto resulta especialmente útil en aplicaciones donde el nivel de vacío varía con el tiempo.

Combinación de velocidad variable y puerto de descarga variable

Un puerto de descarga variable proporciona una respuesta rápida al encenderlo, lo que permite alcanzar un alto flujo de caballos de fuerza consumidos. Al combinarse con un variador de velocidad, ofrece un flujo considerable y ahorro de energía en todos los niveles de vacío. Con capacidad de velocidad variable y puerto de descarga variable, la bomba KRSV de Kaishan ofrece un amplio rango operativo (una capacidad de reducción del 80 % al 90 % del máximo), lo que reduce la necesidad de purga. Las bombas de vacío de tornillo rotativo equipadas con un accionamiento de velocidad variable y un puerto de descarga variable logran una mayor eficiencia y una vida útil más larga. Estas bombas pueden funcionar durante hasta 100,000 horas antes de requerir una reparación importante, lo que las hace más duraderas que otras tecnologías de bombas de vacío.

Una bomba de aceite externa evita el sobrecalentamiento

Algunos competidores ofrecen bombas de vacío velocidad variable, pero en esos productos, el flujo de aceite varía con la velocidad de la bomba. Cuando la bomba se ralentiza, el flujo de aceite también disminuye, ya que está directamente vinculado a la velocidad del eje de entrada. Esta reducción en el flujo de aceite puede causar sobrecalentamiento y daños a la bomba de vacío al afectar la lubricación de los cojinetes del compresor.

En contraste, el KRSV de Kaishan mantiene constante la presión del aceite en todas las velocidades, evitando así problemas de sobrecalentamiento y garantizando un funcionamiento más seguro y confiable.

Conclusiones clave

  • Varios avances importantes están cambiando las reglas del juego en la tecnología de bombas de vacío industriales.
  • Las bombas de vacío de velocidad variable pueden ayudarle a adaptar los flujos de vacío a la demanda de su planta.
  • Los puertos de descarga variable cambian el tamaño del puerto de descarga, maximizando la eficiencia volumétrica en múltiples niveles de vacío.
  • La KRSV de Kaishan es la única bomba de vacío del mercado actual que ofrece una velocidad variable y un puerto de descarga variable.
  • Las bombas de aceite pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento manteniendo un flujo de aceite constante independientemente de la velocidad de la bomba de vacío.
  • Estos avances combinados pueden ayudarle a reducir los costos de electricidad y mantenimiento.

Déjanos ayudarte

Encontrar la bomba de vacío industrial adecuada para su operación puede ayudarle a ahorrar dinero, reducir el tiempo de inactividad y reducir los costos de mantenimiento. Si necesita ayuda para encontrar la bomba adecuada para su aplicación, póngase en contacto con los expertos de Kaishan

Póngase en contacto con nosotros hoy.

CategoryBombas de vacío
© 2024 Tecnología en Compresión de Occidente SA de CV. Todos los derechos reservados.