AGUASCALIENTES: 44997 72656
GUADALAJARA: 33365 00763
Open/Close Menu Compresores industriales de tornillo, compresores libres de aceite, renta de compresores.
AGUASCALIENTES: 44997 72656
GUADALAJARA: 33365 00781

Los artículos y publicaciones de blogs sobre cómo elegir el compresor adecuado a menudo comienzan con una letanía familiar de descripciones de los diferentes tipos de equipos. Enumerar los beneficios relativos de los compresores de aire alternativos, centrífugos y de tornillo rotativo, incluidas las fortalezas y debilidades de cada uno.

No vamos a hacer eso en esta publicación, por que seria poner las soluciones primero antes que identificar los problemas.

Lo que nosotros recomendamos es comenzar desde cero y realizar una evaluación completa y minuciosa; las siguientes recomendaciones van a seguir ese enfoque.

Auditorías de aire

A menudo recomendamos una auditoría del aire cuando una empresa está considerando comprar un nuevo compresor de aire de tornillo rotativo. Y siempre cuando tenga problemas con su sistema de aire comprimido.

Las auditorías del aire ayudan a determinar qué sucede en su planta. Este cuadro documenta lo que sucedió con la presión del aire cuando el compresor principal de la empresa falló durante un fin de semana y las unidades de respaldo se pusieron en funcionamiento. La cantidad de veces que cayó el flujo de suministro del sistema (línea gris punteada) demuestra claramente que el sistema no tiene suficiente capacidad de respaldo.

Pero mientras espera que su profesional local visite su planta e instale registradores de datos, es una gran idea iniciar el proceso con una auto auditoría.

Conozca su planta

Querrás conocer tu planta por dentro y por fuera. Escúchalo de verdad.

  • ¿Qué hace el equipo?
  • ¿Cuál es la demanda, real o artificial?
  • ¿Cuáles son tus puntos débiles?

Y, por supuesto, deberá considerar su industria y aplicación. Los usos finales donde el aire entra en contacto directo con  los alimentos  necesitan equipos sin aceite como el nuevo  compresor sin aceite de dos etapas KROF de Kaishan . De manera similar, las  industrias de la electrónica  y  los dispositivos médicos avanzados  necesitan aire comprimido de alta calidad.

Comience siempre con el por qué

Escuche los puntos débiles de su planta.

  • ¿Por qué su sistema está empezando a consumir más electricidad?
  • ¿Por qué tiene cierres frecuentes?
  • ¿Por qué experimenta caídas de presión, especialmente en las zonas más remotas de su planta?
  • ¿Por qué encuentras petróleo en el aire?
  • ¿Por qué el aire está cargado de humedad?
  • ¿Por qué tiene otros problemas de calidad?

Una vez más, según nuestra experiencia, las empresas no nos llaman simplemente con el deseo ardiente de gastar dinero en un compresor nuevo. Por lo general, no está en lo más alto de la lista de deseos de nadie.

Quizás no necesite comprar un compresor nuevo. Al menos no todavía.

Por lo general, existen razones por las que alguien comienza el proceso de buscar un nuevo compresor de aire de tornillo rotativo. Y nos aseguramos de saber cuáles son antes de comenzar a recomendar soluciones.

He aquí por qué: muchos de esos problemas no requieren la compra de un compresor nuevo. Abajo hay algunos ejemplos.

Caídas de presión

Sí, su compresor viejo ya no tiene el empuje que alguna vez tuvo. Pero puede haber otras razones por las que no obtiene la presión o el flujo que necesita en todo su sistema. Uno de los principales es la demanda artificial provocada por fugas.

Las fugas siempre están con nosotros

Uno de los problemas constantes con los sistemas de aire comprimido son las fugas. A menudo visitamos plantas que experimentan fugas y escuchamos evidencia visual de que el problema no estaba tanto en el compresor sino en el sistema de tuberías con fugas.

Si usted es como la mayoría de los usuarios de aire comprimido, está perdiendo entre el 30% y el 50% de su volumen debido a fugas en el compresor de aire , y los sistemas mal mantenidos funcionan hasta el 80%. Una fuga de 1/4 de pulgada a 100 PSIG le costará a su empresa $8,000, dependiendo de los costos de energía. Una fuga de 3/8 de pulgada a 100 PSIG podría costar hasta $36,000.

La mayoría de las fugas de aire ocurren dentro de los últimos 30 pies antes de la aplicación de uso final. O incluso en las herramientas de uso final.    

La gran mayoría de las fugas en el sistema de aire comprimido (más del 80%) ocurren en “los 30 sucios”, los últimos 30 pies del sistema de distribución antes de la aplicación de uso final. El dirty 30 incluye mangueras, carretes, filtros, reguladores o lubricadores en las tuberías que conectan el suministro de aire a su maquinaria. Incluso las herramientas de uso final viejas o con mal mantenimiento pueden tener fugas internas.

Comprar un compresor nuevo no va a cambiar eso. Y desarrollar un programa sólido de reparación de fugas podría mejorar el rendimiento de su sistema actual y permitirle obtener algunos años más de vida útil de su equipo actual.

Problemas de calidad

En lugar de comprar un compresor nuevo, es posible que deba ocuparse de otros equipos de su sistema:

  • Humedad. Si tiene humedad en el aire que entrega su sistema, tal vez esté teniendo problemas con los desagües o el sistema de tratamiento de aire.
  • Tanques de almacenaje. Otra forma de eliminar la humedad es con un tanque receptor. Es una buena práctica para eliminar la humedad y mantener una presión estable en el cabezal. Los tanques del tamaño adecuado también reducen los arranques y paradas del compresor, lo que promueve la conservación de energía y extiende la vida útil del compresor. Y obtenga un drenaje resistente y sin pérdidas para su tanque húmedo.
  • Aceite. Si tiene demasiada transferencia de aceite en su sistema, puede haber un problema con la separación de aire y aceite del compresor o con la filtración del tratamiento de aire. Si esto es perjudicial para su producción, es posible que deba considerar compresores sin aceite.
El nuevo compresor sin aceite de dos etapas KROF de Kaishan  es una excelente opción cuando necesita aire no contaminado, altamente eficiente y confiable.

Problemas de confiabilidad

Si experimenta apagados no planificados, ciclos rápidos u otros problemas, es posible que no sea culpa de su equipo sino de su implementación en su sistema.

  • Demanda desigual. Podría estar experimentando una gran variación en la demanda del sistema. Escuche su sistema: ¿Qué día de la semana tiene mayor demanda? ¿A qué hora del día?
  • Dimensionamiento. Con demasiada frecuencia, las empresas dimensionan un compresor de tornillo con “espacio para crecer”. Es comprensible que estén tratando de anticipar los usos finales que tal vez deseen en el futuro. Muchos ingenieros de plantas aplican un “factor de manipulación” del 20% para asegurarse de obtener un compresor con suficiente potencia. Y aunque pueda parecer contradictorio, “demasiado” es tan malo como “no suficiente” con los compresores de aire de tornillo rotativo, que están diseñados para un ciclo de trabajo del 100%. Si los utiliza mucho menos que eso, desperdiciará energía, reducirá la vida útil del equipo y realizará más mantenimiento. ¿Con ese factor dulce? Eres de gran tamaño nada más sacarlo de la caja. A veces visitamos plantas con configuraciones de múltiples compresores y le decimos al operador del sistema que apague un compresor.
  • Control de flujo. Un sistema de aire comprimido necesita control de flujo para ser verdaderamente funcional. El control de flujo le ayuda a mantener la presión del aire en toda su planta en el nivel óptimo más bajo, reduciendo la demanda artificial y aumentando la eficiencia energética. De este modo, el control de presión-flujo protege a los compresores de los altibajos de las demandas del sistema.
  • Ciclismo rápido. En el ciclismo rápido, la transición entre carga y sin carga no ocurre tan rápidamente como nos gustaría. Luego, su compresor vuelve al estado cargado antes de que se complete la transición al estado sin carga. Si esto sucede con demasiada frecuencia, puede provocar ciclos rápidos, lo cual es altamente ineficiente y provoca un mayor desgaste, una reducción de la vida útil del compresor y posibles riesgos de seguridad por sobrecalentamiento. Su compresor puede quedar bloqueado en ciclos rápidos porque su compresor está sobredimensionado, su banda de presión está demasiado apretada, su sistema necesita más almacenamiento o alguna combinación de lo anterior.

Comience con una auditoría del aire

Por mucho que nos encantaría venderle un nuevo compresor de aire de tornillo rotativo, intentamos hacer lo correcto, ayudándole a descubrir qué es lo mejor para usted, ya sea que compre un compresor nuevo o no. Y el mejor lugar para comenzar es con una auditoría del aire realizada por un profesional calificado en compresores de aire local.  

Kaishan USA trabaja con una red nacional de distribuidores independientes , que pueden brindar ayuda y consultas en el sitio según sea necesario. Estos expertos en compresión de aire capacitados en fábrica invierten en sus comunidades locales y pueden reparar su sistema de compresor de aire sin problemas.

Conclusiones clave

  • Conozca su planta.
  • Comience siempre con el por qué.
  • Es posible que no necesite comprar un compresor nuevo. Al menos no todavía.
  • Comience con una auditoría del aire.

Déjanos ayudarte

Seleccionar el compresor de aire de tornillo rotativo adecuado es fundamental para el funcionamiento de su sistema de aire comprimido y todos los procesos que dependen de ese sistema. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con los expertos de Kaishan. Le ayudaremos a encontrar el equipo adecuado para cualquier aplicación. Póngase en contacto con nosotros hoy .

Categoryeficiencia
© 2024 Tecnología en Compresión de Occidente SA de CV. Todos los derechos reservados.