GUADALAJARA: 33365 00763
AGUASCALIENTES: 44997 72656
QUERETARO: 44222 55306
Open/Close Menu Compresores industriales de tornillo, compresores libres de aceite, renta de compresores.
GUADALAJARA: 33365 00763
AGUASCALIENTES: 44997 72656
QUERETARO: 44222 55306

Existen diversos tipos de compresores: De tornillo, de pistón, scroll, centrífugos, etc. Es importante entender el funcionamiento de cada uno; sin embargo, para el objetivo de este artículo podemos partir de que todos los tipos de compresores operan bajo el mismo principio: Una fuente de energía – como por ejemplo un motor eléctrico, de gas o de diésel – se transforma en aire presurizado por medio de su unidad de compresión, éste es almacenado quedando listo para ser liberado y que sea la fuerza motriz de maquinaria de producción o herramientas neumáticas.

Quedando establecido en lo general el funcionamiento de los compresores de aire, pasemos a la teoría que rige los compresores de aire de doble etapa.

A diferencia de los compresores de aire que utilizan una unidad de tornillos rotativos para succionar aire de una fuente externa y lo presurizan en una etapa; los compresores de doble etapa repiten este proceso de presurización. Esto quiere decir que en los compresores de doble etapa tenemos dos cilindros que almacenan el aire presurizado, y también se duplican los mecanismos para la succión del aire y su presurización.

Unidad de compresion SKY de una etapa
Unidad de compresión SKY de una etapa

Existen otras diferencias entre los compresores de una y doble etapa. En el proceso de una etapa, el aire se comprime, se utiliza y se repone a la velocidad con la que un tornillo puede extraer el aire y presurizarlo.

En contraste, los compresores de aire de doble etapa funcionan bajo el siguiente principio: Después de la primera etapa de presurización, una segunda etapa de presurización permite aumentar la presión del aire almacenado. Este proceso resulta óptimo cuando se requiere un mayor caudal de aire presurizado, así como la reposición rápida y continua del mismo.

Los compresores de tornillo de doble etapa son requeridos por su capacidad de producir un mayor caudal a presiones por encima de los 100 psi con una recuperación más rápida del aire presurizado almacenado. Los compresores de doble etapa se utilizan para industrias que realizan producción en masa, en donde la confiabilidad es crucial; por ejemplo, en la industria automotriz, aeroespacial, alimentos y bebidas, producción de vidrio, etc.

Unidad de compresion de doble etapa SKY2
Unidad de compresión SKY2 de doble etapa

Compresores de tornillo de doble etapa KAISHAN

KAISHAN tiene una línea de compresores de tornillo de doble etapa: KRSP2.

Esta línea funciona bajo el principio previamente mencionado, dando como resultado un mayor caudal de aire con los mismos caballos de fuerza que los compresores de una etapa KRSP.

Para motivos comparativos a continuación, mostramos el caudal de aire de compresores de 100 caballos de fuerza con presión de trabajo de 125 psi. de una etapa y doble etapa.

Compresor de tornillo KRSP-100 (una etapa) = 494 pie3/min.

Compresor de tornillo KRSP2-100 (doble etapa) = 525 pie3/min.

Los compresores KAISHAN KRSP2 además de tener un mayor caudal aire, tiene las siguientes características que hacen que sea un modelo único dentro de los compresores de doble etapa.

Compresor Kaishan KRSP2
Compresor Kaishan de doble etapa KRSP2

Unidad de compresión patentada SKY2 con garantía de por vida.

Rodamientos triples en la descarga de la primera etapa y rodamientos cuádruples en la descarga de la segunda etapa. La mayor vida útil en rodamientos en comparación con otras marcas.

Eficiencia energética: Modelos disponibles con control de capacidad por modulación o por medio de un variador de velocidad (VFD).

Conoce más de los compresores de tornillo de doble etapa KRSP2 de Kaishan.

Artículo traducido y editado desde la página de Kaishan. Fuente: https://kaishanusa.com/blog/working-principles-of-two-stage-air-compressors/

© 2020 Tecnología en Compresión de Occidente SA de CV. Todos los derechos reservados.